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año:2011
 
proceso:MONITOREO DEL ENTORNO
 
proceso:AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05088 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0445 Señor Elvis Eduardo Lawson Villafuerte Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MATINA Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-6-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Matina. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-6-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Matina en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices formuladas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Matina, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05089 13 de junio, 2011 DFOE-DL-0446 Señor Abelino Torres Torres Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe DFOE-DL-IF-7-2011, sobre el proceso de registro de la Actividad Contractual de la Municipalidad de Guatuso. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-7-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio efectuado sobre el proceso de registro de las contrataciones efectuadas por la Municipalidad de Guatuso en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC). El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública1. El objetivo del estudio consistió en verificar el cumplimiento de las directrices establecidas para el registro de la actividad de contratación de la Municipalidad de Guatuso, en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual, cuya finalidad es proveer información de la gestión, control y la fiscalización de las contrataciones realizadas, para satisfacer la demanda de información de los diferentes sectores de la ciudadanía. El período del análisis comprendió entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de abril de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Man ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 08/06/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: MONITOREO DEL ENTORNO


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 05347 16 de junio del 2011 DJ-0640-2011 Señores Aracelly Chacón Presidenta Junta Administrativa COLEGIO DE CAÑAS DULCES Msc. Jorge Acón Hernández Director COLEGIO DE CAÑAS DULCES Estimados señores: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización para realizar trabajo extraordinario, con fundamento en el artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. Nos referimos a sus oficios sin número de 1° de junio de 2011, recibidos en esta Contraloría General el 10 de junio del mismo año. En dichos oficios, solicitan la autorización para que las funcionarias Roxana María Villalobos Vargas, quien labora para el Colegio de Cañas Dulces, Natalia Mora Angulo, quien labora para el Colegio de Cañas Dulces y Ángela Rosa Rivas Lamas, quien labora para el Colegio Técnico Profesional Agropecuario de Liberia, puedan laborar como instructoras en el área de computación y de inglés, con el programa INA después de las 4:00 p.m., de conformidad con las disposiciones para realizar trabajo extraordinario contenidas en el articulo 17 de la Ley No. 8422, Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Publica, en concordancia con el articulo 1, inciso 40) de su Reglamento Orgánico, Decreto Ejecutivo No. 32333-MP-J. Criterio del Despacho Como asunto de primer orden resulta necesario hacer del conocimiento de esa administración que el párrafo segundo del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley Nº 8422, de 6 de octubre de 2004, y que hace referencia a la potestad de aprobación previa por parte de la Contraloría General de las solicitudes de autorización para llevar a cabo trabajos extraordinarios, fue reformado mediante la Ley Nº 8823, denominada “Reforma de varias leyes sobre la participación de la Contraloría General de la República para la simpl ...
Fecha publicación: 17/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Documento: 05347-2011.pdf
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 03257 07 de abril, 2011 DJ-0399-2011 Señor Mario Rivera Turcios Gerente General BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión de autorización formulada por el Banco de Costa Rica al tenor de lo dispuesto en el numeral 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley 8422. Damos respuesta a su oficio GG-03-128-2011 del 22 de marzo de 2011, mediante el cual esa entidad bancaria solicita la autorización que se estipula en el párrafo quinto del artículo 17 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley 8422, para que la señora Marta Eugenia Arrea Brenes pueda integrar la junta directiva del Banco Internacional de Costa Rica S.A. (BICSA), que forma parte del Conglomerado Financiero del Banco de Costa Rica. I.- Motivo de la gestión: Entre las razones que expone para integrar la Junta Directiva es que el Banco de Costa Rica sigue un esquema corporativo para el funcionamiento de la entidad y sus subsidiarias, lo que se ha plasmado en el código de gobierno corporativo emitido en el contexto del Reglamento de Gobierno Corporativo emitido por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero y como consecuencia de ello los planes estratégicos y comerciales se elaboran y ejecutan en forma armónica y coordinada, buscando el interés y beneficio del grupo y no de cada empresa en particular. Esta coordinación y ejecución armónica consideran que se dificultaría sustancialmente si en la Junta Directiva General del Banco y sus subsidiarias hubiese gran diversidad de directores (aproximadamente 25 directores o más) pues actualmente el Banco es socio mayoritario de BICSA, así como titular de otras cinco sociedades, lo que nos llevaría a tener un grupo de directores muy numeroso si no se procediera conforme lo ha estructurado el Ban ...
Fecha publicación: 10/04/2011
Fecha emisión: 07/04/2011
Documento: 03257-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 2886 28 de marzo, 2011 DJ-0344 Ingeniero Héctor Monge Montero Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL (COSEVI) Apartado Postal 745-1150 La Uruca Fax: 2233-1041 Estimado señor: ASUNTO: Se autoriza nombramiento interino de la Máster Patricia Montero Acuña, en el puesto de auditora interna interina en el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) por un periodo de 6 meses. Damos respuesta a su oficio N° DE-2011-0277 de 4 de febrero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 9 de febrero siguiente, mediante el cual transcribe el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial -en adelante COSEVI- en el artículo VII de la sesión Nº 2625-11, celebrada el 01 de febrero de 2011, en el cual se acordó nombrar a la Máster Patricia Montero Mora, como auditora interna en forma interina, a partir del 16 de febrero de 2011. En virtud de lo anterior, solicita la correspondiente autorización de este órgano contralor, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y su reforma, emitida con resolución R-DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Complementa su gestión el oficio N° DGDH-0659-2011 de 11 de febrero, recibido el 14 de febrero siguiente, emitido por la Licda. Sara Soto Benavides, Mba, en su condición de Jefe a.i. del Departamento de Gestión y Desarrollo Humano, el cual fue atendido por este Despacho mediante oficio Nº 1598 (DJ-0194) de 7 de febrero de 2011. Además, el oficio Nº DE-2011-0389 ...
Fecha publicación: 31/03/2011
Fecha emisión: 28/03/2011
Documento: 2886-2011.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO